Conecte con nosotros
Banner entérate

Local

Piden recursos al Gobierno Nacional para atender emergencias invernales

Publicado

en

Comparta este artículo

Las fuertes lluvias siguen generando emergencias en el departamento en el que se ha registrado eventualidades en sus 14 municipios por inundaciones, vendavales y deslizamientos de tierra; y las autoridades han indicado que Risaralda ya no cuenta con recursos para atender a las personas damnificadas ni reparar los daños materiales que dejan las precipitaciones.

 Por ello, el gobernador del departamento, Víctor Manuel Tamayo, expresó que le pidió al Gobierno entrante que reactive o cree un nuevo fondo que le permita acceder a recursos para hacer frente a las múltiples afectaciones en materia de infraestructura vial, educativa y de vivienda que hoy tiene esta zona del territorio colombiano. 

«Esperamos que el gobierno nacional entrante tome medidas frente la ola invernal  que esta pasando en el departamento. En mi primera gobernación en el año 2010 se tuvo una ola invernal menor a la que se registra ahora y asi se creo el proyecto de adaptación para intervenir en las afectaciones de vías, cultivos y centros educativos», manifestó Tamayo. 

Además de las afectaciones en las principales vías del departamento, las zonas rurales también han registrado riesgo de colapso en algunas viviendas y de quedar incomunicadas debido a deslizamientos de pequeñas proporciones y pérdida de banca en diferentes sectores que tienen una única vía de acceso. 


Comparta este artículo