En Colombia
La estrategia con la que buscan que jóvenes se vinculen a las FF.MM.
El ministro de Defensa, Diego Molano, y del director encargado de Prosperidad Social, Julián Prada, lanzaron la convocatoria del Programa ‘Jóvenes en Acción’, dirigida a los estudiantes activos, y futuros aspirantes de las escuelas de formación de la Fuerza Pública del país.
“Esta iniciativa beneficiará a quienes quieran integrar el cuerpo de oficiales y suboficiales de la Fuerza Pública, con acceso a incentivos económicos que, por semestre, pueden estar entre los $800.000 y un millón de pesos, en favor de su bienestar y permanencia en los procesos de formación”, dijo.
El ministro indicó que, “este nuevo ingreso de Jóvenes en Acción facilitará el ingreso y permanencia en la educación superior de los jóvenes socioeconómicamente más vulnerables que hoy sueñan con ser parte de las Fuerzas Militares y la Policía, además que mejorarán el bienestar y la economía personal y familiar”.
Dentro de los requisitos establecidos para la convocatoria dirigida a estudiantes actuales y aspirantes de los programas de formación técnica, tecnóloga y profesional de las escuelas de la Fuerza Pública, se encuentran: ser jóvenes entre 14 y 28 años; bachilleres de grado 11; jóvenes que no tengan un título profesional universitario y en situaciones de vulnerabilidad o pobreza (identificados en ICBF, listas censales indígenas y Sisbén con sus grupos A, B y hasta C1 exclusivamente).
La inscripción para ingresar al Programa ‘Jóvenes en Acción’ debe realizarse en el portal web de Prosperidad Social, https://jovenes.prosperidadsocial.gov.co/registro/ y se otorgará a quienes cumplan con todos los requisitos.