Pereira
En Pereira se realizó transfusión a un bebé en el vientre de su madre
El grupo de Medicina Materno Fetal y Cirugía Fetal ejecutó una transfusión a un bebé que presentaba problemas de anemia en el vientre de su madre, lo que dificultaba al feto un buen desarrollo, ya que el bebé venía quedándose sin líquido con un alto riesgo de morir.
Así lo dio a conocer la especialista en medicina materno fetal del centro médico, Leidy Guzmán, quien mencionó que el bebé venía creciendo muy por debajo de la edad gestacional, además se iba quedando sin líquido.
«Este procedimiento se realizó de manera exitosa y logramos que el bebé mejorara su crecimiento y siguiera con un buen desarrollo. También se logró la transfusión de la anemia que se había creado en el bebé», agregó.
Hasta el momento el embarazo va en curso, con una vigilancia rigurosa para que el bebé siga con buen pronóstico y el proceso de gestación culmine con éxito. A su vez, se esperan los estudios y resultados para identificar la causa de la anemia que provocó este incidente poniendo en peligro la vida del pequeño.