En el mundo
Empleados de farmacias Walgreens en Estados Unidos negaron venta de anticonceptivos
A medida que muchos estados en Estados Unidos prohiben el aborto después de que la Corte Suprema anulara la ley conocida como Roe vs. Wade, una política de la cadena de farmacias Walgreens ha desatado controversia en las redes sociales.
Algunos usuarios de la farmacia han pedido boicotear a Walgreens después de que varios ciudadanos denunciaran que empleados de la compañía se han negado a venderles condones o píldoras anticonceptivas recetadas por médicos,argumentando «razones religiosas».
Es el caso de Nate y Jess Pentz, una pareja de esposos de Wisconsin, que afirmaron en Twitter que un cajero se negó a venderles condones debido a su fe. “Fuimos a Hayward a comprar algunos comestibles y nos detuvimos en un Walgreens porque olvidamos el método anticonceptivo de Jess en casa”, dijo Nate. Agregó que “mientras Jess estaba pagando, el cajero (llamado) John le dijo que no podía venderle los condones.»
A este trino, Walgreens respondió «realmente lamento las dificultades que experimentó durante su reciente visita a Walgreens. He compartido sus preocupaciones con el liderazgo».
Otro caso es del de Abigail Martin, una creadora de contenidos de TikTok con casi 900.000 seguidores. Dijo que un farmacéutico le dijo que no volvería a llegar su receta de anticonceptivos a la tienda y que necesitaba llamar a su proveedor médico.
Sin embargo, Martin afirmó que al llamar al consultorio de su médico le confirmaron que en la farmacia quedaban cuatro cajas de anticonceptivos y que no saben porque la farmacia no resurtió la receta.
Ahora, cientos de usuarios viralizan en diferentes plataformas el hashtag #BoycottWalgreens y piden que la farmacéutica ofrezca una disculpa y que se investiguen los casos.
En medio de la polémica, Walgreens emitió un comunicado en el que afirma que «la política de nuestra empresa permite que los miembros del equipo dejen de completar una transacción a la que tienen una objeción moral y remitan la transacción a un miembro del equipo o gerente que completará la solicitud del cliente».
Algunos consideran la política preocupante considerando que Walgreens, es la segunda cadena de farmacias más grande de los Estados Unidos y puede servir como la única fuente de anticonceptivos en algunas comunidades.