En Colombia
“Fue porque Dios quiso”: funcionario de colegio en Cúcuta donde se denunció abuso
La comunidad educativa de Cúcuta, Norte de Santander, ha realizado dos plantones tras conocerse el caso de un presunto abuso sexual a una niña de cinco años en el Colegio Municipal María Concepción. Durante la segunda manifestación, convocada para el 13 de julio, las palabras de uno de los funcionarios de la institución educativa causaron un rechazo mayor.
“En cuarenta años que estamos acá, nunca había sucedido esto. Pero si dios quiso que sucediera este problema, por algo será. Todo en la vida es voluntad de mi dios”, dijo el hombre, que intervino previamente al rector de la institución.
“¿La voluntad de Dios es que abusen de una niña de cinco años?”, “¿Desde cuándo Dios es así?”, se le escucha cuestionar a algunos de las personas que participan en el plantón.
El caso se habría presentado en uno de los baños del colegio, ubicado en el barrio Guaymaral. El adolescente de 15 años, al parecer, fue descubierto por un empleado de servicios generales que entró al lugar al escuchar los gritos de la niña de cinco años, lo que generó todo tipo de reacciones dentro de los estudiantes.
“Nos permitimos manifestar nuestro rotundo rechazo a este tipo de situaciones en el interior de los establecimientos educativos. Consideramos de acuerdo a lo conversado con el rector, que se ha hecho una oportuna activación de la ruta de convivencia escolar”, aseguró el secretario de Educación Municipal, Luis Eduardo Royero.
La Policía Metropolitana de Cúcuta llegó hasta el colegio para controlar el desorden ocasionado por quienes querían agredir físicamente al presunto abusador, quien fue trasladado hasta la sede Fiscalía de Infancia y Adolescencia.
El joven estudiaba en la jornada de la tarde, en el marco de un programa de resocialización para menores infractores. La niña de cinco años fue ingresada a un centro de salud para su valoración y revisión frente al abuso.