Conecte con nosotros
Banner entérate

Uncategorized

Continúa la revolución laboral en EE.UU. tras 4,3 millones de renuncias en Mayo

Publicado

en

Comparta este artículo

Estados Unidos enfrenta una revolución laboral incluso cuando los ciudadanos se preparan para una desaceleración económica. Tras la pandemia, y con el trabajo remoto, pocos estadounidenses quieren regresar a las oficinas y a quienes se les obliga, dejan sus compañías. Solo en mayo 4,3 millones de personas renunciaron a sus trabajos.

Este año más de 20 estados aumentaron el salario mínimo, entre $12 y $15 dólares la hora, aun así el país enfrenta una gran escasez de mano de obra, cerca de 11 millones de vacantes continúan abiertas.

Tiendas como Target y McDonalds han duplicado este salario para atraer trabajadores, e incluso ofrecen $500 dólares como bonificación para los aplicables, sin embargo no logran llenar las vacantes.

Caracol Radio habló con Juliana Ramírez, una estadounidense, latina, quien hace parte de esta revolución silenciosa laboral, es una veterinaria que vive en el estado de Maryland, se trasladó desde su ciudad natal Fort Lauderdale, Florida, debido a las grandes oportunidades laborales que ofrece el estado vecino de Washington DC, aseguró que la escasez de profesionales en su campo le ha permitido renegociar sus condiciones laborales como los horarios.

«Antes se trabajaba 5 o 6 días a la semana y eso estaba por contrato, no había forma de ajustar esos horarios. Ahora, con la pandemia y el aumento de mascotas, nadie trabaja más de 4 días a la semana y un sábado al mes«, dijo Ramírez.

Agregó que «las empresas también están ofreciendo desde $5.000 hasta $50.000 dólares de bonificaciones y pagan las clases que debemos seguir tomando como veterinarios que son carísimas. A esto se suman las vacaciones, están dando 100 horas al años, esto son casi tres semanas y mejor mucho la calidad de vida. Las practicas que no ofrezcan esto, no van a encontrar veterinarios», dijo Ramírez.

Las grandes compañías se apresuran para retener el talento y evitar una oleada de renuncias, ya comienzan a ofrecer aumentos salariales y más vacaciones.


Comparta este artículo