En el mundo
Atacante de Highland Park habría planeado tiroteo durante semanas
Una semana y media después de que el presidente Joe Biden firmara una medida para despejar el Congreso para un control de armas, el país registró varios tiroteos masivos durante las celebraciones del 4 de julio.
En Chicago un hombre de 22 años, Robert Crimo, abrió fuego desde un techo contra un desfile del día de la independencia asesinando a 6 personas y dejando a casi 30 heridos entre ellos niños y ancianos en un Highland Park, un suburbio al norte de la ciudad.
De acuerdo con las autoridades el ataque fue planeado por varias semanas, el joven se vistió de mujer para ocultar su identidad y en medio del caso caminó a la casa de su madre en donde pidió prestado su vehículo y huyó. El responsable fue finalmente capturado.
El presidente Joe Biden condenó los hechos dijo «no hay nada garantizado en la forma en la que se vive en Estados Unidos«, el mandatario prometió seguir luchando contra la «epidemia de la violencia armada».
El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas condenó los hechos y dijo que «el Departamento de Seguridad Nacional redoblará su trabajo en esta área crítica y ayudará a liderar los esfuerzos para prevenir la violencia armada en comunidades en todo el país».