En el mundo
Colombiano muerto en frontera con EE. UU. habría sido torturado
El hombre hizo los contactos desde Colombia para que ‘coyotes’ le ayudarán a cruzar la frontera entre México y Estados Unidos por la región de Mexicali.
Y aunque en todo momento estuvo en contacto con su familia mientras emprendía la travesía, los mensajes dejaron de llegarles repentinamente a sus seres queridos, que al cabo de 3 días fueron comunicados de la muerte del joven, que tenía esposa y 2 hijos.
Las versiones que recibió la familia del hombre indicaban que se habría caído del muro que divide a los 2 países y que por el fuerte golpe habría perdido la vida.
Sin embargo, su hermano dijo que no daba crédito a esos reportes porque el cuerpo fue encontrado con la ropa arrastrada y porque en uno de los últimos audios que recibió se escuchaba al hombre decir que tenía miedo por lo que le podría pasar con los ‘coyotes’ que lo llevaban.
Gracias a una recolecta, el cadáver pudo ser repatriado en medio de la impunidad que rodeó el fallecimiento del hombre que le había pagado 10 millones de pesos a la banda que supuestamente lo iba a meter por el ‘hueco’ a Estados Unidos.
Fue así como a los restos se les pudo practicar una autopsia para determinar lo que en realidad habría pasado en los confusos hechos.
“Se conoció la última autopsia y hay señales de que Juan pudo haber sido torturado y asesinado”, reveló un programa de investigación nacional.