En Colombia
La mayoría de internos en cárcel de Tuluá murieron por inhalación de humo
El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, lamentó la emergencia que dejó 51 personas fallecidas en el centro de reclusión e indicó que, de acuerdo al reporte preliminar, la mayoría de los internos murieron por inhalación de humo.
“Logramos establecer que dos internos sostuvieron una riña y, uno de ellos, de forma irresponsable prendió una colchoneta y generó la conflagración que todo el país conoce. Esto generó la muerte de 51 internos, la gran mayoría fue por inhalación de humo. Hasta el momento se habla de dos personas calcinadas”, indicó el alto funcionario a las afueras de la cárcel, relatando además que se ha logrado la identificación de 46 de las 51 víctimas.
De igual manera, el ministro aseguró que este centro de reclusión es uno de los que menos hacinamiento tiene en la región.
Por su parte, el alcalde del municipio de Tuluá, Jhon Jairo Gómez, resaltó que, desde que conoció la emergencia, está prestando una atención especial a los familiares de los reclusos y aseguró que desde la administración se está adelantando el tema funerario de las personas fallecidas.