Pereira
Durante las vacaciones aumentan patologías mentales en menores y jóvenes
Llantos frecuentes injustificados, desgano o desmotivación para las actividades cotidianas, cambios en la alimentación o en el sueño, son algunos de los comportamiento que pueden indicar que hay alguna afectación en la salud mental de niños, niñas, adolescentes y jóvenes y que suelen presentarse durante esta época de vacaciones en la que los menores y jóvenes suelen estar más tiempo en casa y a solas.
Ante esta situación, autoridades de la ciudad, hacen un llamado a cuidadores y acudientes a estar atentos a cualquier cambio notorio en los hábitos y comportamientos de los menores y a consultar a tiempo con especialistas en salud mental. Así lo recomendó Bibiana Restrepo, líder de la Dimensión de Salud Mental, Convivencia y Drogas de Pereira.
Las autoridades también han indicado que este tipo de conductas no se presentan sin ninguna situación previa de sintomatología asociada al evento de conducta suicida. Esto significa que las personas que desean atentar o atentan contra su vida, por lo general, presentan patologías o trastornos mentales asociados a la depresión, ansiedad u otras que en ocasiones no han sido diagnosticadas oportunamente.