En Colombia
Redes sociales, un determinante en el crimen del fiscal Marcelo Pecci
Con la captura de las cinco personas vinculadas al crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, las autoridades colombianas siguen revelando detalles de la investigación que dio con el paradero de los cuatro hombres y la mujer en Medellín.
En medio de una rueda de prensa convocada por la Fiscalía y la Policía Nacional, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, señaló que las publicaciones en las redes sociales del fiscal asesinado y su esposa fueron determinantes para que los sicarios cometieran el crimen.
Asimismo, Barbosa afirmó que toda la operación de muerte del fiscal Marcelo Pecci costó cerca de 2 mil millones de pesos y evidenció que fue una experticia técnica la que permitió obtener el resultado, y con ello, la aceptación de cargos de cuatro de los cinco presuntos responsables.
Publicar en redes sociales sin responsabilidad, puede convertirse en un arma letal, los delincuentes manifestaron que en muchas ocasiones estuvieron perdidos, pero que gracias a las redes sociales lograron la ubicación y el seguimiento del fiscal Marcelo Pecci.
El director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, confirmó que hubo un plan previo para asesinar al fiscal Pecci en coordinación con el Primer Comando Capital (PCC) de Brasil, para cometer el homicidio en el extranjero por orden de mafias internacionales.
Asimismo, las autoridades intensificaron los operativos de búsqueda contra un sexto implicado, plenamente identificado y de quien conocerían información sobre su ubicación.
Se trataría de Gabriel Carlos Salinas Mendoza, quien habría salido del país, probablemente hacia Venezuela. De acuerdo con la Interpol, es el coautor del homicidio del fiscal experto en narcotráfico, Marcelo Pecci.