En el mundo
Sobrevivientes de la masacre en Texas testificaron ante Congreso de EE.UU.
Familiares y sobrevivientes de la masacre en Uvalde, Texas entregaron desgarradores testimonios ante el congreso de Estados Unidos y pidieron un control de armas. Horas después los legisladores votaron el proyecto de ley, y los republicanos rechazaron la propuesta.
Desde los médicos que atendieron los niños heridos y asesinados, hasta los mismos compañeros de clases entregaron sus testimonios ante el Congreso de los horrores que vivieron durante un hora cuando el tirador de 18 años entra a la escuela primaria Robb y mató a 19 niños y 2 maestras. Miah Cerrillo contó ante los legisladores cómo sobrevivió a la masacre.
«El le disparó a mi maestra y le dijo «buenas noches». Le disparó a mi amiga que estaba a mi lado, pensé que iba a regresar a matarme y agarré su sangre y me la puse por todas partes», dijo Miah.
Los padres de los niños sobrevivientes también testificaron y entre lagrimas imploraron a los congresistas que se prohibieran los rifles de asalto y los cargadores de alta capacidad. Horas después de esta audiencia, la Cámara Baja sostuvo una votación para una reforma de armas, sin embargo, 203 republicanos tumbaron el proyecto de ley. La demócrata Alexandra Ocasio Cortes criticó el resultado