En el mundo
Investigan operadora de 911 que colgó llamada durante tiroteo en Nueva York
Una operadora de la línea de emergencias 911 de Estados Unidos podría ser despedida luego de no atender una llamada en la que advertían del tiroteo en Buffalo, Nueva York. Mientras tanto, el responsable de la masacre ya fue acusado formalmente frente a un jurado.
Latisha Rogers, la subgerente del supermercado Tops, donde sucedió el tiroteo que dejó 10 personas muertas, afirmó que llamó al 911 y le susurró a la operadoracon la esperanza de informar a la funcionario sobre el tiroteo masivo que se desarrollaba en la tienda, pero en lugar de ayudarla en un momento en el que le dijo que temía por su vida, Rogers dijo que la persona en tono agresivo le dijo que no oía bien lo que susurraba y procedió a colgar la llamada.
Tras esta denuncia la operadora ha sido suspendida del cargo. Mark Poloncarz autoridad de Buffalo se refirió al incidente. «Está a la espera de una audiencia que se llevará a cabo el 30 de mayo. Nuestra intención es que sea despedida por esta conducta inapropiada», dijo Poloncarz.
Mientras tanto avanza el proceso judicial contra el joven de 18 años, Payton Gendron. Este jueves fue formalmente presentado ante un gran jurado, le fueron leídos los cargos en los que se declaró culpable, y permanece bajo custodia.Los cargos no se han hecho públicos y se espera que el próximo 9 de junio se presente de nuevo ante la corte.