En el mundo
Escasez de leche de fórmula para bebé enciende las alarmas en EE.UU.
Preocupación en Estados Unidos por escasez de leche de fórmula para bebés,luego de que sacaran del mercado un lote por contaminación. Las autoridades ahora restringen la venta de estos tarros para evitar acaparamiento y piden a madres lactantes que donen su leche.
En la sección de bebés en las tiendas principales del país y en las farmacias se vive un mismo escenario, las estanterías de la leche en polvo para infantes están casi vacías, este desabastecimiento se viene presentando desde hace varios meses pero parece empeorar.
Esto por dos razones, los problemas en la cadena de suministros, y el retiro de millones de tarros de fórmula de Similac, Alimentum y EleCare debido a posibles infecciones bacterianas, incluida la Salmonella, que ha cobrado la vida de varios bebés en Estados Unidos.
La falta de existencia de esta leche es del 40% en el país, según autoridades. Un total de 26 estados han prendido las alarmas frente a la escasez.
Ahora las tiendas imponen restricciones de venta hasta dos tarros por familia. Lo más preocupante es que la Casa Blanca parece no tener un plan claro para evitar que esto empero, únicamente que han conversado con los fabricantes para que aumente la producción, a pesar de que ya están a plena capacidad.
«Estamos trabajando para optimizar su línea de producción, aumentar el tamaño de los productos, aumentar la capacidad de producción y priorizar productos que sean más necesarios», dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.
Muchos padres han acudido a las redes sociales implorando a extraños que compartan el suministro que tengan. Y ahora piden a las madres que están lactando que donen su leche al banco más cercano.