Pereira
Analizan la posibilidad de reducir el precio de los almuerzos en la UTP
Tras las denuncias de los estudiantes de esa alma máter sobre el alto costo de los almuerzos que venden en el restaurante conocido como el galpón, y frente a los inconvenientes que se han registrado con el operador encargado de esa labor, las directivas de la Universidad Tecnológica de Pereira manifestaron que se están realizando trabajos de conciliación.
El rector de la UTP, Luis Fernando Gaviria, señaló que, después de la pandemia, el número de estudiantes beneficiarios de los subsidios de alimentación ascendió a más de 1.000, representando un aumento en la inversión de 80 millones de pesos a 800 millones de pesos.
Asimismo, manifestó que están en conversaciones con el operador encargado del restaurante para lograr una reducción en los precios de los almuerzos durante los próximos días.
Por otro lado, frente a las denuncias de varios profesores con respecto a presunta persecución laboral, despidos injustificados y sobrecarga de trabajo, Gaviria dijo que esos inconvenientes no tienen relación con la institución sino que serían el resultado del mal relacionamiento entre algunos docentes y la agresividad de los mismos.
No obstante, los docentes siguen expresando su descontento por el trato que están recibiendo en la Universidad y por la forma cómo estarían siendo administrados los recursos.
TRANSPORTE DESDE DOSQUEBRADAS:
Entre una hora y media y dos horas tardan muchos alumnos de la Universidad Tecnológica en llegar desde diferentes barrios de Dosquebradas hasta las instalaciones de la institución debido a la poca oferta de rutas que cubren ese trayecto y debido a los extensos recorridos a los que deben enfrentarse.
Por eso, el rector de la UTP, Luis Fernando Gaviria, señaló que van a analizar, en conjunto con los concejales del municipio industrial, la posibilidad de disponer de nuevas rutas de transporte público.
Se espera que durante las próximas semanas haya una respuesta a esta petición para evitar la deserción escolar de cientos de estudiantes que viven en Dosquebradas y, por supuesto, mejorar sus condiciones de acceso al transporte público.