Dosquebradas
Cambio en la comandancia de La Policía Metropolitana de Pereira
Álvaro Arias, secretario de gobierno de Pereira, indicó que en las últimas horas recibieron la comunicación por parte de la regional tres de Policía, donde se confirma el cambio en la comandante de la MEPER, mientras la institución a nivel nacional toma medidas frente a la indagación disciplinaria por las faltas que su pudieron cometer en caso de que se confirme el presunto falso positivo con la vivienda ubicada en el barrio La Libertad.
Desde la Inspección General de la Policía Nacional, en cabeza del general Ramiro Castrillón Lara, confirmaron la apertura de la investigación e incluso están analizando si se cometieron hechos irregulares que puedan trascender a falta penales, por lo que no escatimarán esfuerzos para que respondan los presuntos responsables de este caso que ha generado bastante polémica en el país.
«Se abre investigación disciplinaria contra los presuntos responsables con el objeto de determinar las faltas disciplinarias que haya incurrido por acción o por omisión. Se desplazó una comisión disciplinaria desde la ciudad de Bogotá al lugar de los hechos con el fin de que coadyuve con la indagación preliminar iniciada en esa ciudad. La Policía Nacional será contundente con los integrantes de nuestra institución que se aparten del cumplimiento de la política integral de transparencia institucional», puntualizó Castrillón.
Finalmente, se espera que los resultados de la investigación que viene adelantando la Dijin de la Policía, se conozcan durante las próximas semanas, por ahora, la familia Sánchez está a la espera de la comunicación oficial para determinar las acciones legales que interpondrán en contra de la institución de seguridad.