Conecte con nosotros
Banner entérate

Local

«Se va asfixiar la economía de las IPS», Alberto Rivera, alcalde Marsella

Publicado

en

Comparta este artículo

Fabian Hurtado, gerente del Hospital Cristo Rey de Balboa, expresó que la gran preocupación de los hospitales del departamento es el estado de cartera, la prestación de los servicios y la demora en los acuerdos para realizar los contratoscon las EPS receptoras.

El gerente indicó que según la superintendencia de salud, desde el 17 de marzo ya se debía tener listo el proceso de contratación con las diferentes entidades a las que migraron los usuarios, pero hasta el momento no se ha podido llegar a un acuerdo con dichas entidades.

El funcionario agregó que como hospital deben garantizar la atención de salud que es un servicio básico de prestación obligatoria, por lo que se seguirán atendiendo a los pacientes por urgencias u hospitalización, pero añadió que para la prestación de este servicio ellos deben ser viables financieramente, por lo que manifestó que lo que ofrecen las EPS en temas de contratación como el cambio de modalidad de contrato a evento o valores con rezagos de dos años o capitalización del 2021, no los favorece.

Por su parte, Alberto Rivera, alcalde del municipio de Marsella, puntualizó que la preocupación más importante es la financiera, el mandatario afirmó que «se va agobiar, a asfixiar la economía de las IPS y prácticamente van a desaparecer por qué de qué van a vivir», con las deudas que dejan las EPS que liquidan.

«La preocupación mayor es que si se liquida una EPS deja de prestar los servicios y deja deudas, Café Salud nos dejó deudas. La preocupación mayor es qué va pasar de aquí en adelante si vamos a seguir en la misma historia, van agobiar,  asfixiar la parte presupuestal y económica de las IPS, prácticamente se van  a acabar porque de qué van a vivir, y con quién conciliamos, quién nos paga, quién nos arregla este tema, preocupación mayor», indicó el mandatario. 


Comparta este artículo