En el mundo
Murió el paciente que recibió un trasplante de corazón de cerdo en EE.UU.
El Centro Médico de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, informó que el paciente David Bennett murió este martes, justo dos meses después de convertirse en la primera persona en el mundo en recibir un trasplante de corazón de un cerdo genéticamente modificado.El hospital no especificó la causa de la muerte, pero señaló que su salud se había estado deteriorando en los últimos días.
Su hijo señaló que toda la familia ahora espera que el procedimiento médico sirva para el estudio del trasplante de órganos y para poder solucionar la escasez que hay en ese aspecto.»Estamos agradecidos con cada momento, cada innovación y cada sueño loco que significó este esfuerzo histórico», expresó David Bennett Jr en un comunicado.
Bennet se convirtió en candidato para el trasplante porque si no le hacían eso se enfrentaba a la muerte o a quedar con soporte ventilatorio.
Después de la operación del 7 de enero, la familia dijo que sabía que podía fracasarpero que tenían optimismo en la ciencia. Otros intentos de trasplantes de animales han fallado porque los organismos han rechazado rápidamente esos órganos.