Deportes
Fallece entrenador personal luego de sobrepasarse con su suplemento proteínico
Tom Mansfield falleció a sus 29 años debido a un mal cálculo en el suplemento deportivo que tomaba para mejorar su rendimiento. Según confirmó el portal BBC, el hombre era un entrenador personal que residía en Colwin Bay, en Gales, Reino Unido, y falleció el pasado 5 de enero por ingerir accidentalmente la cafeína equivalente a unas 200 tazas de café.
Mansfield se preparó el batido proteico como de costumbre, pero la diferencia se dio a la hora de calcular la cantidad puesto que, en lugar de utilizar una báscula para pesar cantidades pequeñas, el deportista utilizó una normal. Es decir que, en vez de medir en miligramos, el hombre midió las cantidades en gramos.
Pese a que al inicio no notó mayores consecuencias, al poco tiempo de consumir el suplemento, que era un estimulante para mejorar el rendimiento deportivo, Mansfield comenzó a sentirse mal y presentó un dolor torácico. Al momento de llegar la ambulancia a la casa del hombre, su cuerpo fue encontrado botando espuma por la boca debido al aumento severo de su ritmo cardíaco.
Aunque los médicos realizaron trabajos de reanimación durante casi 45 minutos, estas acciones fueron en vano y Mansfield finalmente falleció.