Conecte con nosotros
Banner entérate

En el mundo

Casa Blanca descartó restringir importación de petróleo de Rusia

Publicado

en

Comparta este artículo

La Casa Blanca descartó imponer sanciones y restricciones a las importaciones de gas y petróleo de Rusia a Estados Unidos. Sin embargo, miembros del Congreso discuten una posible prohibición de ingreso del crudo ruso a la Unión Americana.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki aseguró que la administración Biden eliminó las conversaciones sobre prohibir las importaciones de petróleo ruso, advirtiendo que de hacerlo podría aumentar aún más el precio de la gasolina para los estadounidenses, que ya es alto.

«Es solo el 10% lo que importamos, no hay ninguna decisión aun en ese frente pero nuestro objetivo es que cada paso que tomemos maximice el impacto al presidente Putin y minimice el impacto a los estadounidenses», dijo la secretaria de prensa.

Psaki agregó que la administración Biden no tiene interés en reducir el suministro global de energía y afirmó que prohibir la importación del crudo también tiene el potencial de llenar los bolsillos del presidente Putin.

Sin embargo, un grupo bipartidista de congresistas, respaldados por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se han unido y trabajan en un proyecto de ley que pretende detener los envíos de petróleo del Kremlin a Estados Unidos.

Los legisladores aseguran que la energía se ha convertido en la nueva arma de Putin y que con la medida buscan contrarrestar a Rusia.


Comparta este artículo