En el mundo
Enfermera rusa atendía pacientes de Covid en ropa interior
Nadezhda Zhukova, una joven enfermera rusa de 23 años, se hizo viral en redes sociales por cuenta de una fotografía en la que veía con un traje de seguridad COVID transparente y debajo ropa interior. Algo que más tarde le traería problemas. Lo anterior hizo que le cambiara la vida a esta mujer rusa, pues -además que fue sancionada por no cumplir con el código de vestimenta- decidió volcarse al mundo del modelaje.
En su momento Zhucova argumentó que no se había puesto su uniforme de enfermera debajo del traje de seguridad por la ola de calor en esta institución médica en Tula, pero esto no fue excusa y fue castigada.
Además recibió otro tipo de ayudas como lo dio a conocer un medio local ruso: «Nadezhda se ha convertido en un símbolo de la era del COVID-19. Esta valiente y hermosa joven ha contribuido en la lucha contra el virus. La invitaremos a formar parte de nuestros programas sociales ZaHelp que lanzamos en marzo. También estamos listos para aportar toda la ayuda necesaria al hospital de Tula donde trabaja Nadezhda».