Judicial
Incautan una tonelada de marihuana escondida en palos de guadua
Más de una tonelada y media de marihuana, tipo creepy, que estaba escondida en palos de guadua, que, al parecer, iba a ser enviada hacia Estados Unidos.
Gracias a la información suministrada por la comunidad, tropas del Batallón de Ingenieros No 8 Francisco Javier Cisneros encontraron en un predio rural, ubicado entre los municipios de Montenegro y Quimbaya, 1587 kilos de estupefaciente, los cuales estaban encaletados en 161 palos de guadua en 140 bolsas.
De acuerdo con el comandante de la Octava Brigada del Ejército Nacional, coronel Pedro Iván González “según la información humana, la marihuana provenía del departamento del Cauca con destino al norte y exterior del país y podría pertenecer al Grupo Armado Organizado residual ‘Dagoberto Ramos’ que delinque en ese departamento”.
El coronel indicó que el Eje Cafetero es un punto central para el transporte de estupefacientes, lo que ha llevado a que los delincuentes se aprovechen de este tipo de elementos para camuflar la droga ilícita, además de condiciones como el turismo.