En Colombia
Conductor de Indriver recogió $64 millones
La indignación de todo un país le trajo beneficios al señor Carlos Gutiérrez, conductor de In Driver, a quien un concejal uribista de Manizales le hizo decomisar el carro por la Policía luego de montarse como pasajero. El hombre recuperó su vehículo tras 7 días de retención y reunió más de 64 millones de pesos.
Los colombianos que se solidarizaron con su historia le depositaron ayudas para que saldara el comparendo que las autoridades de la capital caldense le impusieron por utilizar esas aplicaciones móviles.La multa es de casi 1 millón de pesos y, según contó don Carlos (de 60 años de edad), ahora tiene que esperar que se defina en una audiencia el futuro de su caso.
Así mismo, el conductor de la aplicación le agradeció a todos los que le colaboraron enviándole plata para pagar la multa y costear los gastos que pudo incurrir por tener su carro en los patios. “Ya pude sacar el carrito ayer en horas de la mañana. Para poder sacar el vehículo me colaboró mucho el equipo de abogados y la gente que estuvo pendiente y me ayudó”, destacó don Carlos, en diálogo con la emisora BluRadio.
El hombre, aunque es oriundo de Bogotá, vive desde hace vario tiempo en Manizales y se gana la vida manejando el carro y haciendo servicios mediante dicha aplicación móvil y se volvió viral por el engaño que le hizo el concejal del Centro Democrático, Julián Osorio.Los hechos se conocieron gracias a un video publicado por el mismo funcionario, el cual se volvió viral y provocó una reacción de apoyo frente al conductor.
El pasado 26 de enero Carlos Gutiérrez abrió la aplicación de InDriver para trabajar a través de la plataforma en la ciudad de Manizales. En el primer viaje que realizó, el pasajero resultó ser el concejal Julián Osorio, quien lo entregó a las autoridades para mofarse con los taxistas de la inmovilización del vehículo.