Ciencia y tecnología
Venden AirTags sin altavoz para seguir a personas sin que lo sepan
Cuando un AirTag está junto a un iPhone que no pertenece a la cuenta con la que está registrado, empieza a sonar para alertar a esa persona de que lleva un AirTag encima. Esto los hace poco útiles para encontrar cosas hurtadas, porque el ladrón sabrá que está siendo seguido tarde o temprano. Apple nunca ha diseñado los AirTags para funcionar como dispositivos de vigilancia o de seguimiento de cosas robadas. Sin embargo, ha aparecido un mercado negro de AirTags modificados para desconectar el pequeño altavoz/zumbador que llevan incorporado y que utilizan para emitir sonidos.
Con esto, un AirTag pueda ser escondido en una mochila, bolsillo, coche de una persona con la que desplazará sin que sea consciente que lo lleva encima. Su pequeño tamaño y ligereza hacen que sea prácticamente imposible encontrarlo en bastante tiempo, sobre todo si uno no sabe que lo lleva encima. De manera efectiva, estos AirTags modificados pueden ser utilizados para seguir personas o vehículos sin ser detectados.
Los AirTags modificados se venden en webs como Etsy o Facebook a las personas interesadas en conseguir uno, pero la verdad es que comprando uno a Apple es probablemente más seguro y rápido, porque la modificación que hay que hacer es relativamente sencilla, y cualquiera que se moleste un poco en investigarlo o que sepa un mínimo de electrónica, puede hacerlo. Apple no ha pensado en esto en el diseño de los AirTags, y no ha hecho que sea difícil desconectar el dispositivo que emite sonido en un AirTag.