Pereira
Denuncias sobre consumo de droga en un predio de la Av 30 de agosto
Esta semana se conoció de una conflagración cerca a la avenida 30 de Agosto con calle 32 bis, emergencia que fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de Pereira y, por fortuna, no tuvo repercusiones mayores.
Ante este hecho, algunos habitantes de ese sector, se comunicaron para denunciar que esta es una situación que viene ocurriendo hace varios meses y que en los últimos días se ha agravado, pues hay un grupo de cerca de 50 jóvenes menores de edad, que se reúnen a fumar y al momento de retirarse, hacen quemas con varios elementos.
Además, cuando algunos ciudadanos les han reclamado por el humo que entra a sus casas y el ruido hasta altas horas de la noche, atacan las viviendas con piedras rompiendo varias ventanas de las casas. Así lo denunció uno de los habitantes del sector.
«Vienen unos jóvenes de entre 8 y 15 años, son aproximadamente unos 30 – 50, vienen todas las tardes a consumir y se meten a esa casa. Luego cuando se van a retirar, comienzan a atacar las casas con piedras, quebrando vidrios, reventando techos. Se ha puesto en conocimiento de muchas autoridades y no tenemos respuesta. También hacen quemas, hacen demasiados daños y los habitantes nos estamos viendo muy afectados», expresó.
También mencionó que al llamar a las autoridades, lo único que pueden hacer es retirar a los menores del lugar, hacer un llamado a sus padres por medio de la Policía de Infancia y Adolescencia para entregarlos, pero al día siguiente los jóvenes vuelven al predio.
En su denuncia, los habitantes también indicaron que ese predio que el grupo de jóvenes invade diariamente, le pertenece a la administración municipal y pese a los llamados que han hecho a las autoridades, no ha habido control de la situación