Dosquebradas
PRIMERA MARATÓN DEL EJE CAFETERO SE REALIZARÁ EN ABRIL
El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Deporte y Recreación realizará la Primera Maratón del Eje Cafetero, abierta a toda la población, con un espacio para que compitan personas con trasplantes, de talla baja, con discapacidad visual, paracycling y LGTBI.
Gustavo Adolfo Rivera Muñoz, Secretario de Deporte y Recreación de Pereira, se refirió al evento. “La maratón dará la oportunidad a nuestros atletas de las diferentes clubes de atletismo que han venido creciendo, como los runing de la ciudad de Pereira, que muchas veces tienen que irse a otros departamentos a participar, pues hoy vamos a tener la oportunidad de tener una maratón”. Esta primera maratón se realizará en abril, con la expectativa de hacer otra en el segundo semestre de 2022, para ratificar a Pereira como una ciudad donde el deporte tiene prioridad.
Rivera destacó la importancia de este tipo de eventos con carácter de inclusión social, que dan la posibilidad a cualquier persona sin importar su condición física o social de poder participar en la misma, demostrando sus capacidades y haciendo un buen aprovechamiento del tiempo libre. “Los estudios dicen que por cada peso que se invierte en deporte, son 7 dólares que representan hacia el futuro, ahorro en temas de salud, porque las personas que practican deporte consultan menos el médico y consumen menos medicamentos”, aseguró Rivera.
Por su parte, Luis Gonzalo Sepúlveda, presidente de la liga de Triatlón, argumentó: “Solamente las grandes ciudades cuentan con maratón, Nueva York, Boston, Berlín, Londres. En Bogotá es 21 kilómetros y van 51.000 personas, entonces nosotros aspiramos a que en dos o tres años, estemos trayendo 25.000 o 30.000 personas a la ciudad, este tipo de eventos hacen a la ciudad visible”. Rivera invitó a los pereiranos a tener en cuenta la importancia de hacer deporte. “Es una de las actividades más económicas y que mejora todas las esferas del ser humano, mejora la salud física, la salud mental, los niveles de estrés, las relaciones familiares e interpersonales, mejora los entornos y eso nos permite tener una mejor calidad de vida a muy bajo costo”, puntualizó