En el mundo
En alerta la Cruz Roja Internacional por hackeo a su base de datos
Robert Mardini, director general del Comité Internacional de la Cruz Roja, confirmó que las bases informativas del organismo sufrieron un ataque informático en el que un grupo de hackers robó los datos de por lo menos 515.000 personas.
De momento se ha conocido que la información personal de estas personas estaba vinculada con el programa “Restauración de enlaces familiares”, con el que se busca reunir a familias que han resultado separadas por migración, conflictos o desastres naturales.
Mardini ha dicho que aun no han determinado quién robó la información o por qué, pero hizo un llamado a no filtrar, vender, usar o difundir estos datos dado que pueden resultar afectando y aumentando el dolor de personas “que ya han soportado un sufrimiento indecible”.
Por ahora se espera que con ayuda de distintas agencias de seguridad y socios de la Cruz Roja se logre determinar el alcance de este ciberataque, tomar medidas pertinentes, recuperar la información robada y proteger los datos actuales de posibles ataques futuros.