Conecte con nosotros
Banner entérate

En Colombia

Anuncian construcción de una rampa de frenado en vía La Línea

Publicado

en

Comparta este artículo

El Instituto Nacional de Vías (Invías) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial lideraron un recorrido por el proyecto Cruce de la Cordillera Central, que se entregó y entró en funcionamiento en noviembre del año pasado, con el fin de verificar las condiciones del corredor y plantear alternativas para evitar accidentes.  

En la actividad participaron gremios del transporte, autoridades locales, veedurías y otros actores que están directamente relacionados con la operación de esta vía que conecta los departamentos de Tolima y Quindío. 

Luego del recorrido se anunciaron diferentes medidas que se adoptarán desde los sectores público y privado para cumplir dicho propósito. Entre ellas se encuentra la construcción de una rampa de frenado a la salida del viaducto Yarumo Blanco, el puente más largo y de mayor inclinación del proyecto, ubicado en el departamento del Quindío, en sentido Cajamarca – Calarcá. 

“Está contemplado que, una vez sale el carro del Yarumo, tiene la posibilidad de hacer una rampa de frenado pero corta. Como ahí teníamos la torre grúa, el campamento y todos los elementos en donde se construyó el puente y la carretera, el plan que se tiene es desmontar esto y hacer ahí una rampa de frenado”, indicó Juan Esteban Gil, director de Invías. 

El funcionario aclaró que las rampas de frenado no están reglamentadas en Colombia y el Cruce de la Cordillera Central no cuenta con espacio suficiente para la construcción de otras obras de este tipo. Afirmó que esta es una infraestructura moderna que cumple con todas las especificaciones de seguridad.


Comparta este artículo