En el mundo
Hombre secuestrado hace 33 años pudo reecontrase con su familia gracias a un mapa hecho de memoria
Li Jingwei tenia 4 años cuando fue apartado de su hogar para ser vendido por una red de tráfico infantil. Fue hasta el 24 de diciembre del 2021, 33 años después, cuando, luego de postear un mapa hecho a mano alzada de lo que recordaba de su pueblo en una red social china, la policía pudo ayudarlo a volver con su madre.
El secuestro del hombre se dio en la ciudad de Zhaotong, en la provincia de Yunnan en 1989, para luego ser vendido a una familia a 1.800 kilómetros de su hogar. Ahora, viviendo en la provincia de Guangdong, no tuvo éxito para poder descubrir quien era su madre biológica.
Finalmente, luego de tantos años, la policía encontró coincidencias en el mapa que había hecho con un pueblo en donde una mujer había perdido a su hijo. Luego de los test de ADN, por fin se pudieron reunir madre e hijo, víctimas de este lúgubre mercado.
“33 años de espera, incontables noches de anhelo, y finalmente un mapa hecho a mano de memoria, este es el momento perfecto de libertad después de 13 días, escribió Li antes de la reunión en sus redes sociales. “Gracias a todos los que me ayudaron a reunirme con mi familia”, culminó