En el mundo
El divorcio más caro del Reino Unido
Se considera el mayor divorcio en la historia legal británica: un acuerdo de más de £500 millones (US $ 663 millones) que involucra al multimillonario emir de Dubái y a su exesposa.
La Corte Suprema de Reino Unido le adjudica a la princesa Haya Bint Al-Hussain el pago de una suma única por un total de £251,5 millones (más de US $ 300 millones).
Haya es la más joven de las seis esposas del jeque Mohammed Bin Rashid Al-Maktoum, el poderoso gobernante de Dubái, primer ministro de Emiratos Árabes Unidos e influyente propietario de carreras de caballos.
La princesa, de 47 años, es hija del difunto rey Husein I de Jordania, y es medio hermana del actual rey Abdalá II.
La sentencia otorga a la princesa Haya además, otras sumas para cubrir los costos de administración de dos propiedades en Reino Unido: una junto al Palacio de Kensington de Londres, y otra que es su residencia principal en el sudeste de Inglaterra.
También se prevé un»presupuesto de seguridad», así como vacaciones, sueldos y alojamiento para un enfermero y niñero o niñera, vehículos blindados para la familia y la cobertura del gasto de mantener varios ponis y mascotas.
Además, se han otorgado pagos garantizados de £5,6 millones (US $ 7,41 millones) al año por cada uno de sus hijos: una niña de 14 y un varón de 9, que serán asegurados con una garantía de £290 millones (US $£384 millones).