Ciencia y tecnología
Científicos españoles descubren proteína previene la obesidad
El Instituto de Investigaciones Biomédicas Agust Pi i Sunyer (IDIBAPS) de Barcelona, reveló una nueva alternativa para disminuir la obesidad en las personas con la proteína CPEB4.
Los científicos españoles identificaron que la proteína CPEB4 en ratones reduce la acumulación de lípidos en la cavidad abdominal, la inflamación del tejido adiposo y el aumento de peso. Lo que, en humanos, también mostraría probabilidades en la disminución del riesgo de sufrir obesidad.
El análisis dirigido por la especialista biomédica Mercedes Fernández-Lobato, demostró que “la ausencia de la proteína normaliza la composición de la microbiota (bacterias del aparato digestivo) y favorece la presencia de bacterias que protegen la barrera intestinal”.
Lobato afirma que este trabajo devela “la existencia de un circuito regulador del proceso de traducción del ARN a proteínas, dirigido por CPEB4, hasta ahora desconocido”. Es así como se busca hallar con nuevos estudios más tratamientos exitosos contra el estado patológico que afecta a millones de personas en el mundo.