Judicial
Tres muertos deja atentado en aeropuerto de Cúcuta
Luego de la primera explosión en el aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta, en el que murió el terrorista al tratar de cruzar la reja, los intendentes William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez iniciaron las verificaciones en los alrededores de la terminal aérea para detectar otras amenazas. Cuando se acercaron a una maleta, ésta explotó y les quitó la vida.
Ambos habían sido nominados en la categoría ‘Heroísmo’ de la Noche de la Excelencia Policial por su trabajo para liberar de minas antipersona a Norte de Santander, y en particular a la región del Catatumbo.
Los técnicos antiexplosivos desactivaron un carro bomba acondicionado con 300 kilos de explosivos y cinco con cilindros de más de 200 kilos que amenazaba a la comunidad del municipio de El Tarra.
El ministro de Defensa, Diego Molano, lamentó la muerte de los dos policías y le envió un mensaje de condolencias a sus familias. “Pero también, eso nos hace un llamado a seguir en la ofensiva contra las disidencias FARC y el ELN que en la frontera activan acciones terroristas, que planean y financian desde Venezuela y desarrollan en Colombia”, señaló.