Conecte con nosotros
Banner entérate

En Colombia

Tres mujeres trans fueron asesinadas en un solo día

Publicado

en

Comparta este artículo

El asesinato de la lideresa de Santa Marta Cristina Cantillo sacudió a los habitantes del Magdalena no solo por su reconocida labor social defendiendo los derechos de la comunidad LGTBIQ+ y la restitución de tierras, sino porque el crimen puede estar relacionado con su identidad sexual como mujer trans.

Ese mismo día, 7 de diciembre, fueron asesinadas otras dos mujeres trans: ‘La Divaza’ (Yusman Gabriel Dávila), como era conocida en Rioacha, y ‘Maní’, quien fue asesinada en Bogotá. Ambas murieron desangradas tras recibir puñaladas mortales por parte de sus agresores.

Con sus muertes, y según los registros de la base de datos de la Red Comunitaria Trans de Colombia (RCT), se completan 35 mujeres transexuales que han sido asesinadas en lo que va del año.

“Esto es sistemático. Estamos viendo una relación directa entre la exclusión y el delito de que te maten. Por ejemplo, estas últimas tres que mataron no eran solo mujeres trans. Cristina era líder comunitaria, La Divaza era habitante de calle y Maní era afro y trabajadora sexual”, describió Matilda González, abogada de la RCT.


Comparta este artículo