Pereira
La movilidad eléctrica, del discurso a la acción
Energía de Pereira acaba de adquirir tres camionetas eléctricas pick up que se incorporarán a la operación técnica de la Compañía, tanto en Pereira como en Cartago. Con estas se dejarán de emitir a la atmósfera cerca de 38 toneladas de CO2 al año.
El proyecto completo contempla la adquisición de otros 10 vehículos eléctricos tipo Van, con los que se reemplazará la flota que se tiene actualmente tercerizada con otra empresa y que funciona con combustibles fósiles.
De esta manera, la Compañía plantea un giro completo hacia la movilidad sostenible como una apuesta por la protección del planeta y el desarrollo sostenible.
Actualmente la Empresa cuenta con motociclos, bicicletas y patinetas eléctrica, así como 1 Kangoo y 1 automóvil eléctrico, estos se utilizan principalmente para temas logísticos y labores administrativas.
Con la nueva flota, el personal operativo de mantenimiento y reparación de redes también empezará a desplazarse de forma limpia para realizar su labor por toda la ciudad.
“La empresa dentro de su estrategia corporativa tiene el desarrollo sostenible como uno de los pilares y la generación de valor compartido a sus grupos de interés, una forma de generar ese valor compartido es utilizando vehículos amigables con el ambiente. Entonces, cambiar esa flota, disminuir la circulación de carros con combustibles fósiles que están emitiendo Co2 constantemente a la atmósfera, por vehículos eléctricos, es un aporte que a empresa le puede hacer a su entorno y a la comunidad”, explica Nilton Tangarife, gerente de Direccionamiento y Control Estratégico.
Movilidad eléctrica Energía de Pereira
Desde el 2016, Energía de Pereira incorporó la movilidad eléctrica en su propósito corporativo, como una forma de cuidar el planeta, incursionar en la innovación y promover comunidades sostenibles.
La Compañía también desarrolló un dispositivo propio de carga para motociclos, bicicletas y patinetas eléctricas, que está en proceso de patente con la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). Hoy estos puntos están ubicados en siete lugares públicos de Pereira y Cartago para uso de la comunidad.
Adicionalmente la Compañía cuenta con MEEP, unidad con la que comercializa vehículos eléctricos para promover una cultura de transporte amigable con el medio ambiente. www.meep.com.co
“Decidimos apostarle a la movilidad eléctrica para ser coherentes con nuestro Plan Estratégico corporativo. Esta iniciativa va ligada a los ejercicios que la empresa hace de reforestación, de cuidar las cuencas, la disposición adecuada de los residuos sólidos, la energía limpia generada con los sistemas solares fotovoltaicos y todos nuestros programas de Responsabilidad Social Empresarial. Queremos inspirar a través del ejemplo y creo que lo estamos haciendo”, afirma Nilton.