Conecte con nosotros
Banner entérate

Judicial

Condenan a 4 años de presión a mujer que fue maltratada por su pareja

Publicado

en

Comparta este artículo

Un juez envió a prisión a Leily Vanegas, una mujer de 29 años, madre cabeza de hogar de dos niñas y víctima de agresiones físicas y psicológicas por parte de su pareja.

En una entrevista la joven contó su caso, dijo que todo ocurrió en junio de 2015 cuando un día su esposo en ese entonces le propinó una golpiza en la calle que casi la mata.

“Yo estaba casada con una persona maltratadora, esta persona me agredió desde que éramos novios de todas las maneras posibles, yo era muy joven y no lograba como identificar estas violencias. Entonces en 2015 nos casamos y comenzó una tortura terrible con golpes hacia mí, hacia mi hija, hacia las cosas, maltrato de todas las formas y los hechos más graves ocurrieron en junio de 2015, donde casi muero a manos de él de una golpiza brutal que me dio en vía pública”, relató.

Según Leily, las pocas personas que vieron cómo la golpeaba intervinieron y lo golpearon para defenderla, incluso cuando llegaron las autoridades a detenerlo.

“La comunidad que me salvó la vida no me permitieron que me llevara al apartamento a rematarme, lo golpearon por encima de la Policía con puños, llaves y con cascos de motos”, agregó.

Vanegas contó que fue difícil, pero lograron que lo condenaran porque la violentó sin motivo alguno durante esa noche y además porque llevaba años sufriendo lo mismo. Sin embargo, su ex luego la denunció a ella por maltrato mostrando los golpes que tenía en el cuerpo, es decir, ella pasó de ser víctima a victimaria.

“Él utilizó estas lesiones que recibió por parte de la comunidad, que fueron solo 5 días de incapacidad, le hicieron el examen en Medicina Legal y aprovechó ese dictamen casi tres meses después de los hechos para denunciarme a mí, estando preso por supuesta violencia intrafamiliar, haciéndose pasar por víctima y diciendo que él siempre había sido víctima de violencia por parte mía y nunca había querido denunciar porque era hombre y le daba vergüenza. Tuvo todos estos años para inventar qué iba a decir. El juez desestimó las pruebas a nuestro favor, que son bastante fuertes, todo lo que tenemos y solamente tuvo en cuenta el testimonio de él y el de su mamá y no tomó en cuenta que yo tenía una medida de protección también desde 2013”, expresó.

Pese a todo el testimonio, el juez dio sentido de fallo condenatorio a cuatro años de prisión a Leily.


Comparta este artículo