Medio ambiente
En Colombia fue descubierta la serpiente más grande que haya existido en el planeta
La serpiente más grande que haya existido en el planeta fue descubierta en Colombia, se trata de la Titanoboa cerrejonensis, según informó el portal NatGeo en español. Esta criatura tendría un cuerpo de hasta 15 metros de largo y llegaría a pesar 1,2 toneladas.
El animal habría existido hace casi 60 millones de años; los restos fósiles de la Titanoboa fueron encontrados en el Cerrejón, la mina más grande de carbón, ubicada en La Guajira.
Su apariencia sería similar a la un boa constrictor, pero su comportamiento probablemente sería como el de una anaconda, con gran movilidad tanto en ríos como pantanos, debido al ambiente selvático en el que se encontraba hace 58 millones de años.
A partir del descubrimiento de una vértebra enorme en el 2007, se incentivo la búsqueda de más evidencias en ese lugar, logrando determinar que se encontraban frente a la serpiente más grande nunca antes hallada, la Titanoboa.
La Titanoboa inmovilizaba sus presas utilizando su gran fuerza deconstricción, colapsando el sistema circulatorio de los animales que serían su cena.