Judicial
El joven que perdió la vida en el aeropuerto padecía de problemas mentales
En la mañana del lunes, Jeison Córdoba Moreno de 26 años de edad, se cayó desde el barranco de la pista del Aeropuerto Internacional Matecaña, el joven sufría de problemas mentales y el día anterior había intentado la misma maniobra.
En la entrada al barrio Nacederos, Jeiso salto la malla y los alambres de púa del aeropuerto e ingresó a la pista, el personal de seguridad intentó detenerlo, pero en hechos que están siendo investigados, el joven sufrió una caída de aproximadamente 14 metros que le causaron la muerte inmediata.
La familia de Jeiso manifestó que padecía problemas psiquiátricos y que en el momento no se estaba tomando la medicina, además expresaron que el domingo cuando intento ingresar por primera vez al terminal aéreo, la policía lo llevó al hospital de San Joaquin en Cuba donde manifestaron que lo iban a remitir al día siguiente al Hospital Mental (Homeris), pero dicho procedimiento no se dio, porque esa misma noche le dieron salida del centro médico.
Jeison el día que se se cayó tenía puestas nueve camisetas y varias pantalonetas, al parecer para evitar hacerse daño con el alambre de púas.