Ciencia y tecnología
Fiscales en EE.UU. investigarán el impacto de Instagram en jóvenes y niños
A través de un comunicado los fiscales generales de al menos once estados de Estados Unidos anunciaron una investigación conjunta sobre la aplicación Instagram y el efecto que tiene en los menores de edad en la actualidad.
La fiscal general de Massachusetss, Maura Healey, afirmó que Facebook o ahora Meta, que es la casa matriz, no ha logrado proteger a los jóvenes en sus plataformas.
Agregó que en algunos casos Instagram ha aumentado «las manipulaciones que representan una amenaza real para la salud física y mental», pues considera que lo que está haciendo es «explotar a los niños con el fin de obtener ganancias».
El propósito de la investigación es «examinar detalladamente cómo la empresa interactúa con los usuarios jóvenes, identificar cualquier práctica ilegal y poner fin a los abusos».
En mayo los fiscales generales de 44 estados se habían unido para enviar una carta al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, para que dejara a un lado la idea de crear una versión de Instagram para menores de 13 años. Según las evidencias dicen que hay una correlación entre el uso de las redes sociales y «el aumento de la angustia psicológica y las conductas suicidas en los niños».