Judicial
Anciano mató a ladrón que se metió a su casa en Bogotá
En Bogotá un hombre de 86 años, en defensa propia mató a un ladrón que ingresó a su casa. El anciano un pensionado de la Fuerza Aérea uso el arma que tenía en su poder para defenderse del delincuente y otro hombre que lo acompañaba, quien terminó herido.
Los delincuentes usaron una llave maestra para ingresar a la casa del pensionado, pero segundos después fueron sorprendidos por los disparos del hombre. Una de las hipótesis de las autoridades establece que los asaltantes llegaron en varios carros y al escuchar los disparos, los demás huyeron dejando a sus compañeros en el lugar de los hechos.
El cómplice del ladrón que perdió la vida fue trasladado a la clínica, lugar en el que permanecía inconsciente horas después de que se registrara la situación en la localidad de Puente Aranda.
Las autoridades llegaron al lugar de los hechos rápidamente y llevaron al pensionado a una URI. El hombre fue interrogado, pero finalmente no tuvo mayores inconvenientes penales ya que el fiscal concluyó que actuó en legítima defensa.