En el mundo
Encuentran biblia miniatura de la Edad Media
Buffy Bailey una enfermera en Lancaster (Inglaterra), encontró una biblia que se remonta al siglo XV. El objeto pesa 5 gramos y está fundido en oro.
La mujer se encontraba buscando tierras de cultivo junto a su esposo, cuando con un detector de metales se percató del hallazgo. La enfermera expresó: “cavé cinco pulgadas y estaba allí, todavía no creía que fuera algo especial”.
Julian Evan-Hart, editor de la revista Treasure Hunting, líder para la detección de metales, dijo que el libro era un artefacto histórico y único.
“La obra de arte es claramente iconográfica y se parece mucho a la joya de Middleham; existe la posibilidad de que haya sido realizada por el mismo artista”, explicó Evan-Hart.
La biblia está grabada con imágenes de San Leonard y Santa Margarita, patronos del parto, y podría haber sido un objeto de protección durante el embarazo y el parto, según los expertos.
Por el momento El Museo de Yorkshire, en Inglaterra, está evaluando el artículo antes de que un subastador establezca una cifra, además de tener la posibilidad de comprarlo.