Ciencia y tecnología
Conoce las razones para no reparar tu iPhone en tiendas no autorizadas
En el comercio existen muchos establecimientos donde se puede llevar un iPhone para ser reparado por menos dinero que lo que cuesta en una tienda oficial, pero no es recomendable porque estos lugares no están autorizados por Apple y por lo tanto no cuentan con piezas originales o certificados oficiales en sus reparaciones.
Los conocidos como SAT, siglas en inglés de Servicio Técnico Autorizado, los consideramos aparte debido a que ofrecen las mismas garantías que en una Apple Store, aunque no sean propiedad de la compañía californiana.
Se perderá la garantía del dispositivo
Si el iPhone tiene varios años, este punto no te afecta tanto, pero si es de las ultimas versiones, es algo a tener muy en cuenta. La compañía tiene en sus condiciones que si el iPhone es manipulado por otra persona o establecimiento, se perderá automáticamente la garantía. Y damos fe de que la compañía dispone de métodos con los que saber siempre si el equipo ha sido o no manipulado por terceros.
Las piezas no son originales
Solo en Apple y en los SAT disponen de piezas originales de los iPhone. Y aunque muchos establecimientos dicen que son originales, no es cierto, razón por la cual muchas reparaciones son más económicas.
El iPhone podría dejar de funcionar
Uno de los riesgos más grandes es que el iPhones deje de funcionar o funcione mal después de un tiempo. Si además, los técnicos que realizan el cambio no están cualificados, el dispositivo pueda incluso quedar inservible.
Se aconseja consultar las condiciones de cada establecimiento, para conocer el origen de las piezas y la garantía que ofrecen.