En Colombia
Karen Abudinen rindió declaración en calidad de testigo en la investigación contra cuatro congresistas.
La exministra de las TIC, Karen Abudinen declaró ayer ante la Corte Suprema de Justicia en el marco de la investigación que se adelanta contra cuatro congresistas por presuntamente interferir en la audiencia que tenía como objeto revocar el billonario contrato firmado entre el Ministerio y la Unión Temporal Centros Poblados.
Abudinen, fue citada en calidad de testigo por el alto tribunal, detalló su participación en los hechos que rodearon el proceso de licitación, la ejecución del mismo y la revocatoria del contrato ante los constantes e injustificados incumplimientos por parte de la Unión Temporal conformada por las empresas Fundación de Telecomunicaciones Ingeniería de Seguridad e Innovación, ICM Ingenieros, Intc de la Costa S.A.S. y Omega Buildings Constructora S.A.S.
En la declaración que duró casi tres horas, la exministra detalló que ella siendo Ministra fue quien denunció las irregularidades en la ejecución del contrato y adelantó todos los trámites para revocarlo y recuperar los 70 mil millones de pesos que se habían dado como anticipo para la compra de equipos.
“Acá estoy poniendo la cara, vine a cumplir la cita frente al tema de Centros Poblados (…) Fui yo como Ministra quien caducó el contrato, quién hizo los embargos y quién denunció y espero que paguen las personas que tengan que pagar”, dijo Abudinen al salir de la diligencia ante la Corte Suprema de Justicia.