Pereira
Pasajeros ayudaron para que no bajaran a bebé de un vuelo Medellín – Cali
La denuncia fue hecha por los mismos pasajeros que grabaron lo que sucedió en el vuelo, en el que los tripulantes anunciaron a una pareja de padres que la niña de 2 años y 10 meses debía cancelar su tiquete. De acuerdo con los colaboradores de la aerolínea, la bebé sobrepasaba el límite de edad de un infante (que son los 2 años, donde se exime del valor del pasaje y puede viajar en los brazos de su acompañante), por lo que debía cancelar la tarifa, según uno de los pasajeros que dio a conocer el caso en Twitter.
“Increíble las cosas tan arbitrarias que pasan en Latam Colombia. Querían bajar a esta bebé de 2 años y 10 meses por ‘no pagar’. Gracias a todos los pasajeros de mi vuelo Latam 4289 que hicimos vaca para pagar los 201.000 pesos y que la bebé pudiera volar”, escribió el usuario identificado como Sebastián Narváez.
Además, Narváez compartió un video junto a su denuncia en el que se aprecian los aplausos de las personas que desde Medellín viajaban hacia Cali a bordo del avión, mientras la persona que graba asegura:
“Bueno, estamos aquí en Latam y querían bajar a esta bebé que tiene 2 años, no tiene 3, y la tienen que dejar volar. Le cobraron 200.000 pesos al señor y el vuelo se unió”.
De acuerdo con la resolución de la aeronáutica civil del 15 de noviembre del 2001: “Un pasajero adulto puede viajar en trayectos nacionales con un niño menor de 2 años sin pagar tarifa siempre y cuando el menor viaje en sus brazos y no ocupe un asiento”.