En el mundo
Ginecólogo diagnosticó como enfermedad la homosexualidad de joven
Una joven de 19 años, quien reside en Murcia (España), recibió un informe ginecológico que textualmente recogía la homosexualidad como “enfermedad actual”. En la denuncia hecha pública por Alba se indica que acudió a una consulta y no tuvo el menor problema en manifestar su inclinación sexual al ginecólogo.
Al recibir el diagnóstico, expedido en el Hospital Reina Sofía de Murcia, la paciente acudió al colectivo Galactyco, que envió escritos a la consejería y al Servicio de Salud de la región, exigiendo la rectificación y las disculpas de manera inmediata.
El colectivo acusó a la Consejería de Salud de «dejadez institucional» para aplicar la ley de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales, que busca proteger sus derechos como ciudadanos españoles. En su opinión, la norma «permanece como un adorno legislativo» cinco años después de ser aprobada.
La homosexualidad fue retirada por la Organización de la Salud (OMS) de la lista de enfermedades mentales desde el año 1990, sin embargo, 31 años después, se dio este caso en Murcia.