Pereira
Taxistas eligieron a representantes ante mesa de la legalidad
Un total de 715 taxistas participaron con su voto de la jornada electoral que se llevó a cabo en el Coliseo Mayor Rafael Cuartas Gaviria de Pereira, para definir a sus representantes ante la Mesa de la Legalidad, espacio en el que el gremio mantiene un diálogo constante con el Gobierno de la Ciudad.
Las elecciones contaran con el apoyo y la organización del Área Metropolitana Centro Occidente, Registraduría, Secretaría de Gobierno, Personería y la Policía Nacional. Tras el escrutinio, y supervisión exhaustiva, se conoció que la Plancha 2 fue la ganadora con 321 votos, en segundo lugar, quedó la Plancha 3 con 236 votos y, en tercer lugar, la Plancha 1 con 145.
De acuerdo con estos resultados electorales, quienes estarán durante los próximos tres años en dicha representación serán: Olger Ceballos de Asopoder Amarillo, Émerson Opina de Amarillos de Oro y Francisco Muñoz de Asotama; los suplentes son Edward López, Fredy Buriticá y Guillermo Murcia.
Álvaro Arias, secretario de Gobierno estuvo acompañando el proceso, cumpliendo los compromisos adquiridos con la comunidad. “Estamos muy contentos de estar acá. De iniciar este proceso de elección de los representantes de los taxistas ante la Mesa de la Legalidad. Tuvimos más de 3 mil taxistas habilitados para votar y las mesas dispuestas para que ellos elijan sus representantes ante todas las instancias del gobierno local y nacional”.
“Fue una jornada bastante buena donde se hicieron unas elecciones por parte del gremio de los taxistas con buena afluencia para ser una primera vez. Fue muy organizado por parte del Área Metropolitana, la Registraduría, todas las autoridades”, dijo el taxista Émerson Ospina.
Agregó que: “agradecemos al Alcalde de Pereira Carlos Alberto Maya, al Amco y a todas las instituciones que pusieron su granito de arena para realizar estas elecciones, estoy muy tranquilo porque el conteo estuvo muy bien. Hubo las suficientes garantías para todos los que estuvimos en las diferentes planchas. Ahora lo que queda es trabajar por el gremio”.