Conecte con nosotros
Banner entérate

Sexualidad

Quitarse el condón sin consentimiento de la pareja será prohibido en California

Publicado

en

Comparta este artículo

California está a punto de convertirse en el primer estado de Estados Unidos en tomar medidas frente al “stealthing” (sigilosamente, en español), término con el que se le conoce a la modalidad de algunos hombres de retirarse el condón en secreto durante la copulación sin el consentimiento de sus parejas.

“A pesar de la falta de reconocimiento legal, la práctica está muy extendida y es conocida: una subcomunidad en línea de los perpetradores ha identificado y apodado la práctica de quitarse los condones sin consentimiento durante las relaciones sexuales como “sigilo”, en una negación de la autonomía no muy diferente a la violación. No obstante, la ley guarda silencio ante lo que es una violencia generalizada”, escribió la abogada e investigadora Alexandra Brodksy de la Universidad de Yale, quien fue una de las primeras en ahondar en las repercusiones legales sobre este delito.

La nueva legislación de California, que ya fue aprobada por la Asamblea Estatal y espera la firma del gobernador, Gavin Newsom, agregaría el «stealthing» a la definición civil sobre agresión sexual que rige sobre el estado. Permitiendo que las víctimas puedan demandar a los perpetradores por daños. Sin embargo, la ley no convertirá a esta práctica en un delito que pueda resultar en una condena a prisión.


Comparta este artículo