En el mundo
Niño de tres años fue asesinado y descuartizado por su madre y padrastro
El asesinato de un niño de tres años a manos de su madre y padrastro en Perú ha conmocionado a todos los ciudadanos por la brutalidad y la sangre fría con que la mujer relató la razón por la que acabó con la vida del pequeño para luego fugarse a Lima y después viajar a la selva peruana a iniciar su nueva vida.
Fueron los pobladores de la localidad de Chilcas quienes hallaron el torso y la cabeza del niño entre los matorrales y en el silo de una vivienda abandonada dando aviso a las autoridades donde los detectives del Departamento de Investigación Criminal realizaron labores para la identificación del cuerpo.
Inmediatamente las sospechas recayeron sobre la madre, Elvira Salvatierra Contreras (21) y su pareja, Pacco Montes Urbano (56), quienes no denunciaron el hecho y habían desaparecido del lugar sin dejar rastro alguno tras cometer el crimen el pasado 6 de septiembre.
Montes Urbano regresó a la escena del crimen con la intención de distraer la atención de la policía, pero ya lo estaban esperando y al verlo llegar lo detuvieron y lo trasladaron a la comisaría del lugar donde dio detalles de cómo y por qué decidieron quitarle la vida al menor.
El hombre, tiene antecedentes por el delito de violación sexual y recién había salido de prisión, contó que él y su pareja decidieron desaparecer al niño porque “era un obstáculo” para la nueva vida que ellos querían iniciar en otra provincia del país.
Tras la captura del hombre, la policía montó un operativo en Lima y logró capturar a Elvira Salvatierra Contreras oculta en un hostal, donde se encontraba hospedada desde el 7 de setiembre.