Conecte con nosotros
Banner entérate

En el mundo

Los divorciados de la generación millennial se turnan la casa y no los hijos

Publicado

en

Comparta este artículo

Los divorsios son un proceso difícil y más cuando se ven implicados los hijos, por esta razón, algunos padres están recurriendo a una solución innovadora para facilitar el proceso. 

«Birdnesting», o anidamiento, es una alternativa que permite a los niños permanecer en su hogar de siempre y pasar tiempo con cada padre. Consiste en que cada tutor legal está en casa durante su tiempo de custodia acordado, y se va a otro lugar cuando está «fuera de servicio». 

El concepto recibe su nombre por la forma en que los padres crían a sus polluelos en el mundo de las aves, manteniéndolos a salvo en un nido y entrando y saliendo del nido alternativamente para cuidarlos.

«Queríamos mantener la estabilidad para los niños, y no solo romper todo de una vez», dice Niklas Björling, de 38 años, de Estocolmo, Suecia, cuya joven familia «anidó» durante ocho meses después de que él y su esposa se separaron. 

«Los niños tenían oportunidad de mantener su casa, la escuela y los amigos como siempre», explica, y además evitan el estrés de tener que desplazarse entre dos casas.

El anidamiento es un concepto que ha aumentado en países occidentales, principalmente en familias de clase media. En Suecia, donde la custodia de los hijos es compartida por igual, ha sido un acuerdo tomado por padres divorciados durante décadas: algunos lo han hecho incluso desde los años 70.

Para muchos, es un arreglo temporal, pero algunas parejas lo han hecho durante años.  

En cuanto a los beneficios para los niños, se cree que es más saludable, ya que les permite seguir las rutinas y adaptarse más lentamente a los cambios en la familia. 


Comparta este artículo
Seguir Leyendo