Judicial
Capturan a expolicía que asesinó al joven grafitero Diego Felipe Becerra
Tras huir cinco años de la justicia, el CTI de la Fiscalía capturó en las últimas horas al destituido patrullero de la Policía Nacional Wilmer Alarcón Vargas, quien en 2017 fue condenado a 37 años de prisión por el asesinato del joven grafitero Diego Felipe Becerra, en hechos ocurridos en Bogotá, en 2011.
Alarcón Vargas estaba prófugo desde 2016 y en mayo pasado el Tribunal Superior de Bogotá había ratificado su condena.
Diego Felipe Becerra, quien tenía 16 años de edad, murió por un disparo que le propinó Alarcón Vargas, la noche del 19 de agosto del 2011, en el puente de la calle 116 con avenida Boyacá.
El caso estuvo marcado porque, como lo encontró la justicia, varios uniformados quisieron hacer pasar al joven por un supuesto atracador que había perpetrado un robo en una buseta de servicio público, pero el menor solo estaba pintando un grafiti y fue atacado cuando estaba indefenso, al tratar de huir del lugar.
El juzgado señaló que hubo una alteración de la escena del crimen y que el homicidio del menor no habría ocurrido por una legítima defensa de Alarcón, quien había afirmado que el grafitero supuestamente le había disparado mientras huía tras atracar una buseta.