Judicial
Fiscalía le imputó el delito de desaparición forzada agravada a Nilson Díaz
La Fiscalía General le imputó el delito de desaparición forzada agravada a Nilson Díaz, excompañero sentimental de Carolina Galván, y quien estaría directamente relacionado con la extraña desaparición de Sara Sofía Galván.
Ante el jueza 52 de control de garantías, el delegado del ente investigador narró los hechos que se registraron antes, durante y después que se perdiera el rastro de la menor de edad. De acuerdo con la Fiscalía, Díaz tiene conocimiento de qué ocurrió finalmente con la niña de dos años, de quien hace más de siete meses no se conoce su paradero.
La diligencia se realizó este miércoles de manera virtual y reservada, teniendo en cuenta que la víctima es una menor de edad.
La Fiscalía General de la Nación, de conformidad con el artículo 286, 287 y siguientes, ha realizado la imputación fáctica y jurídica contra el señor Nilson Díaz, por una presunta conducta de desaparición forzada y dicha imputación ya encontró, la debida anuencia o aprobación del juez de control de Garantías», afirmó.
El abogado González confirmó que la Fiscalía General solicitó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Díaz por considerar que representa un peligro para la sociedad, para las víctimas (Xiomara Galván y Sara Sofía, de continuar con vida) y que además, existe un alto riesgo de fuga.